Emma Polanco resalta rol de maestros para la UASD y el país

0
314

Santo Domingo.- La profesora Emma Polanco envió felicitaciones este jueves a los maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que día a día dan lo mejor de sí para formar nuevos profesionales que puedan contribuir al desarrollo del país.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, Polanco destacó la importancia que representa para la UASD y la nación en general cada uno de esos educadores que, pese a las adversidades, asumen el reto de impartir la enseñanza.

La catedrática dijo que está dispuesta a asumir un compromiso con esos profesores y profesoras que entienden que es posible hacer de la UASD una mejor academia que juegue el rol al que está llamada en pleno siglo XXI.

Agregó que la sociedad requiere de maestros que se superen a sí mismos y que estén conscientes de su rol, “que hoy por hoy se sustenta en práctica de una enseñanza-aprendizaje de calidad”.

Por último, Polanco recordó que desde siempre, las maestras y maestros son personas especiales en la vida de sus alumnos y la sociedad les considera segundos padres de los educandos, coyuntura que debe ser aprovechada para fortalecer su liderazgo como mentores del alumnado.

Las declaraciones de Polanco son en ocasión de celebrarse este jueves 30 de junio, el Día Nacional del Maestro.

Dejar respuesta