Empleados del ASDN satisfechos con recibir a tiempo sueldo 13

0
177

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- Por primera vez en la historia del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte (ASDN), los empleados de esa institución reciben el sueldo 13 en la primera semana del mes de diciembre y sin incurrir en préstamos, sin retrasos y sin tener que hacer largas filas.

Lo que ha sido considerado como un precedente histórico por los empleados de dicha institución edilicia, así como ex empleados quienes recibieron su salario número trece en la primera semana del mes de diciembre.

Para el ex concejal Ramón Altagracia constituye una jurisprudencia para esa alcaldía, ya que según explicó anteriormente debían recurrir a empréstitos para poder cumplir con esta obligación.

Añadió que siempre se hacía en la última semana de Diciembre, ya que no se planificaba y no contaban con los recursos suficientes para este pago.

Resaltó la eficiencia del alcalde René Polanco, por crear este precedente que “lo registrará en la historia como el primero en pagar en tiempo record y sin tener que tomar prestamos para pagar a los empleados.

En tanto Churchill Martínez ex director de obras públicas del cabildo de Santo Domingo Norte, valoró de muy positivo que esta administración haya pagado a su empleomanía y ex empleados el sueldo número trece a principio del mes de diciembre.

“Este es un paso positivo por lo cual yo felicito al alcalde René Polanco, porque esto realmente es lo que necesita este país que la eficiencia se imponga” explicó Martínez.

En iguales términos se refirió Joel López quien resaltó que anteriormente tenían que hacer largas filas para poder cobrar su salario de regalía pascual y esta vez lo hizo en tiempo record de cuatro minutos.

Para el presidente del Concejo Edilicio Antolín Polanco este hecho constituye un acto histórico por el hecho de haberse desarrollado en un tiempo prudente y con recursos propios.

“Primera en la vida de este ayuntamiento que se paga la regalía primero con recursos propios y segundo a tiempo. Nunca visto yo tengo diez años aquí como concejal y siempre la regalía la cobrábamos después del 25 de diciembre y con préstamos, hoy se está pagando un siete de diciembre con recursos propios” explicó Polanco.

El sueldo número trece es el salario que ayuda a los empleados a saldar algunas deudas contraídas durante el año y muchas veces sirven para comprar algunos electrodomésticos del hogar que no se pudieron comprar durante ese periodo.

Ese dinero es fruto de muchas privaciones que se hacen a todos los niveles, durante el año, fruto de los magros y lastimeros sueldos que se pagan en el sector público.

René Polanco
El alcalde René Polanco manifestó que los fondos para el pago de esta Regalía provienen del ahorro en los gastos de bienes y servicios, así como a gestiones para que se cumplan compromisos de pagos arbitrios pendientes.

“Más de seis mil personas son beneficiadas con esta medida que busca alegrar a las familias del municipio, en estas navidades”, explicó.
Polanco expresó que se siente regocijado y satisfecho, al ver la alegría en el rostro de los empleados del cabildo, sobre todo aquellos trabajadores que laboran en las brigadas y otros departamento que realizan una ardua labor en el mantenimiento de la limpieza de los barrios y sectores de la ciudad.

También aprovechó la ocasión para desearle a todos sus compañeros de labores y munícipes en sentido general una feliz Navidad y próspero Año Nuevo y les exhortó a disfrutar en familia esta hermosa época del año, alusiva al nacimiento del niño Jesús.

Dinamiza la economía
El deprimido sueldo público del mes, a la inmensa mayoría de los empleados, no les da para más.

La economía dominicana empezó a reactivarse nuevamente, en esta ocasión por los más de RD$12,400 millones que a partir de esta semana inició el desembolso del gobierno para el pago de la regalía pascual de los empleados públicos.

El movimiento comercial que provocó recientemente la celebración del denominado “Viernes Negro”, el comercio volvió a renovarse por el incremento de circulante que se registrará a nivel de los sectores público y privado.

De acuerdo al tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, se coordinó con el Banco de Reservas para realizar los desembolsos de manera gradual, de forma que se garantice la eficiencia en las sucursales bancarias.

Dejar respuesta