Empresa australiana de audiovisuales BlackMagicDesign instala software en Infotep para enseñanza técnicas

0
629

Santo Domingo.- La firma australiana BlackMagicDesign impartió un taller de formación a facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) e instaló su software para la enseñanza de las revolucionarias técnicas audiovisuales Da Vinci Resolve, que es la utilizada en el mundo del cine para los trabajos de calidad.

Con esta certificación, la República Dominicana se convierte en el tercer país de América Latina, antecedido por Brasil y Ecuador, y el primero del Caribe, que obtiene el reconocimiento que le permitirá formar y diplomar a técnicos audiovisuales y gráficos en esas competencias de generación 4.K.

Los facilitadores del Infotep José Miguel Montilla de la Cruz, Oscar Anulfo Romero Luciano, Gaspar Sánchez y Pedro García, son los primeros certificados por BlackMagicDesign, en la región del Caribe.

DaVinciResolve es un software de edición de video no lineal desarrollado por BlackmagicDesign y su versión más reciente funciona en ordenadores personales con sistema operativo Windows, Mac OS X y Linux.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, encabezó en la sede de la Oficina Nacional de esa entidad tripartita, el acto de certificación a los participantes, junto al especialista Diego Yhama, Entrenador Oficial de la firma para América Latina, quien impartió el taller.

Ovalles proclamó que la licencia de la compañía australiana BlackMagicDesign constituye un nuevo reconocimiento internacional al órgano rector de la formación técnica profesional en el país, en la búsqueda de la calidad y la excelencia, acorde con las innovaciones tecnológicas que vive el mundo.

Para Yhama, la certificación al Infotep significa que “esta institución está pensando en el futuro y en ir cambiando herramientas antiguas, lo que consolida su compromiso con la innovación”.

Desde que inició la presente gestión, el Infotep desarrolla programas de formación y actualización dirigidos al personal de las empresas de los medios de comunicación, para contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de su capital humano, como parte importante de su misión.

La BlackMagicDesign impartió un taller de tres días a facilitadores y técnicos en las áreas audiovisuales y gráficas del Infotep, sobre la innovadora técnica DavinciResolve.

Yhamá es entrenador Oficial para Latinoamérica y director de la postproductora Estudio Roco. Ha participado en proyectos televisivos como colorista y coordinador de Postproducción para, Discovery Channel, Discovery Home and Health, Fox Channel, Food Network, Canal Caracol y Señal Colombia y Natgeo.

La técnica DaVinciResolve constituye una herramienta innovadora para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y postproducción de audio en una sola aplicación.

Permite a los editores de televisión, radio y cine corregir efectos audiovisuales, de color, así como animaciones gráficas y factores de postproducción con calidad cinematográfica.

El programa de capacitación diseñado por BlackmagicDesign está orientado a nuevos usuarios y a profesionales veteranos para que desarrollen la creatividad, trabajen con rapidez y emprendan todo tipo de proyectos en artes gráficas y audiovisuales.

La concesión de la licencia BlackMagicDesign al Infotep se produce en el marco de la transformación del Taller que posee el centroa Escuela Nacional de Televisión, con el objetivo de cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo que demanda ese sector de la comunicación.

La Escuela Nacional de Televisión, cuya apertura está prevista para los próximos meses, incluye la ampliación y remodelación del espacio físico del taller que funciona en el centro tecnológico de la Gerencia Regional Central, nuevas aulas para prácticas y teorías y una sala de edición.

Dejar respuesta