Empresa recolectora Conwaste descarta SDN exista cúmulo de basura

0
599

Afirman basura se recoge con normalidad en ese municipio

Santo Domingo.- La empresa recolectora de basura, Consorcio Conwaste contratista con la alcaldía municipal de Santo Domingo Norte, negó la acumulación desproporcionada de desperdicios en esta ciudad, al tiempo que explicó que se realiza una efectiva recogida con equipos adecuados para esta importante tarea.

José González, gerente de operaciones de la empresa recolectora dijo que “nuestras rutas y frecuencias han sido diseñadas y operadas de acuerdo a la demanda de los munícipes, en la que además de los tres horarios que implementamos a diario se desarrollan servicios extras dependiendo de las necesidades”.

Añadió que además de los compactadores que trabajan en las vías principales, pequeños camiones penetran a los barrios para eliminar los vertederos clandestinos.

González manifestó que la empresa cuenta con un departamento de servicio al cliente en la que no ha recibido queja fuera de lo normal sobre la acumulación de desperdicio en ninguno de los seis polígonos que le corresponde a la empresa brindar servicios.

El representante de la empresa contratista expresó que la empresa tiene como objetivo mantener los servicios en la zona para el bienestar de los comunitarios lo que se ve reflejado en el ornato y limpieza que exhibe la ciudad.

“Estamos desarrollando además campañas educativas con las frecuencias de recogida, de manera tal que los habitantes de los diferentes sectores tengan conocimiento de sus días hábiles para el retirado y evitar así los vertederos clandestino que anteriormente se producían en algunos puntos” explicó González.

Estos datos fueron corroborados por el Director de gestión medio ambiental y aseo urbano del cabildo Santo Domingo Norte, Pedro Morel, quien se manifestó sorprendido con la decisión adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente, al tiempo que exteriorizó no existe cúmulos de desechos sólidos que puedan poner en peligro la salud de los munícipe de allí.

“No sabemos bajo qué criterio o norma técnica-sanitaria las autoridades de medio ambiente llegaron a la conclusión de que aquí, específicamente, la contaminación por acumulación de basura pone en riesgo la salud de la población” detalló Morel.

Conwasterp00

Dijo que hasta el momento no han recibido, ni escuchado información alguna respecto a que en esa demarcación exista un brote de magnitud epidémica producida por la basura, ni tampoco conoce de la existencia de una catástrofe medio ambiental tan seria que amerite una medida preventiva de esta naturaleza.

El funcionario municipal negó que tampoco, haya acumulación de aguas residuales en los barrios y avenidas a pesar de la cantidad de lluvias caídas en las últimas semanas como consecuencia de la vaguada que afecta al país, ya que según explicó el ministerio de obras públicas y la dirección municipal del cabildo han implementado un programa para la limpieza de los imbornales lo que ha evitado estragos en ese municipio.

Sostuvo que en Santo Domingo Norte no hay proliferación de vertederos y que la basura se recoge diariamente como de costumbre, al tiempo que atribuyó la denuncia en ese sentido obedece a un plan político lo que a su juicio no debe vincularse a temas de salud y de ornato.

“De igual manera, el sistema operativo de la compañía contratista mantiene el mismo ritmo de ruta-frecuencia y no ha habido tampoco alteración ni inconvenientes en la flotilla de equipos y vehículos que utilizan en el servicio, lo que se ve reflejado que no existe cúmulo de desechos sólidos en ninguno de los barrios del municipio” justificó Morel.

Consorcio Conwaste es una de las empresas recolectoras de basura, en este municipio, la cual es filial de Conwaste Puerto Rico, compañía que maneja temas importantes de desechos sólidos y aspectos técnicos ambientales, que van desde Recogido, Reciclaje, y Administración de vertederos, con una experiencia de más de 20 años en el área lo que ha concitado una alta satisfacción de sus clientes en la referida ciudad.

Morel y González se expresaron en esos términos al encabezar una rueda de prensa junto a dirigentes comunitarios, religiosos y deportivos tanto de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Pédida quienes defendieron la limpieza que exhibe hoy el municipio Santo Domingo Norte.

Dejar respuesta