En 5 años la modalidad tradicional de hacer y transmitir radio en la República Dominicana sufrirá cambios drásticos.

0
142

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales por Internet (ADOEDI), José Alberto Selmo, expresó que la radio en la República Dominicana tiene abocarse a los nuevos cambios que tiene este segmento de la comunicación en el mundo.

Selmo que es director del grupoEventips vaticinó que el futuro de la radio en el mundo ya está definido y que en la República Dominicana terminará de llegar y marcar definitivamente la modalidad de hacer radio.

Tras participar como conferencista invitado por el INDOTEL en su pabellón de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, explicó las ventajas de la radio digital por internet en la que destacó la superior calidad de sonido de esta modalidad y que el costo operativo es 10 veces menor que la tradicional por lo que se traduce a que los costos de publicidad y renta de espacios son proporcionalmente 10 veces menores.

“La tendencia de la gente escuchar música o programa de interés está en la palma de su mano, miren a su alrededor y verán quienes aún tienen celulares no inteligentes y quienes aunque sea con wifi gratuito o compartido disfrutan de conexión con el resto del mundo”, explico Selmo.

En su conferencia realizó un ejercicio comprensivo de saber cuáles son los lugares en los que aún los dominicanos escuchan la FM con mayor frecuencia y la mayoría respondió en el transporte público y es porque no tienen el poder de seleccionar otra vía por el momento.

Añadió que tan solo en una de las emisoras que dirige sumando el público cautivo de las redes sociales, como los que disfrutan del streaming audio por las diversas plataformas que lo comparten y tienen un impacto en 12,000 personas en un día, cifra que puede multiplicarse por hasta 4 si así lo deciden según el bombardeo de informaciones de la estación digital unikradio.net

Selmo se mostró positivo y en la mejor disposición como presidente de ADOEDI de poder contribuir al cierre de la brecha digital y se puso a disposición tanto del INDOTEL como de República Digital para aportar fórmulas que ayuden a que los dominicanos cada día tengan mayor acceso a esta importante herramienta.

A la conferencia se dieron cita productores de radio, manejadores web así como público en general interesados en esta nueva modalidad de hacer radio en la R.D.

Dejar respuesta