Encuesta coloca a Luis Abinader con un 48.7% por encima de Leonel para elecciones 2020

0
55

Santo Domingo.- La firma encuestadora ABC Marketing presentó este lunes los resultados de una encuesta nacional de percepción social y política, donde el precandidato presidencial perremeísta Luis Abinader, se coloca con un 48.7 % por encima del también aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, que alcanzó un 38.4 %.

La encuesta realizada del 11 al 17 de noviembre, en una población de 1,500, sacó a relucir que, en una segunda vuelta electoral, Abinader superaría a Fernández con 57.9 % sobre un 40.1 % de Fernández.

En el sondeo también fueron medidos el expresidente Hipólito Mejía con 4.2%; Ramfis Trujillo con 3.7 %; Guillermo Moreno 2.5 %; Miguel Vargas 1.2 %; Minou Tavarez Mirabal 0.8 %; Quique Antún 0.7 %; Pelegrín Castillo 0.4 % y Elías Wessin con 0.1%.

Respecto a la posibilidad de que se reforme la Constitución para facilitar la reelección del presidente Danilo Medina, un 73% mostro su desacuerdo.

Entre otros aspectos se midió el nivel de  delincuencia,  desempleo, narcotráfico y la corrupción, los cuales siguen siendo factores preocupantes para los dominicano.

De acuerdo a su portal ABC Marketing tiene más de 10 años posicionada como una alternativa en marketing integral  que asesora y trabaja con políticos de todos los niveles en el planeamiento de sus campañas, realizando mediciones y proyecciones de tendencias.

Dejar respuesta