Envía a juicio de fondo a expresidente de la FED

0
126

Santo Domingo.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió a juicio de fondo al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y a otras cinco personas, acusadas de estafar a 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con viajes fraudulentos a la ciudad de Nueva York.

La magistrada adoptó su decisión alegando que existen suficientes pruebas contra los imputados que deben ser discutidas en un juicio de fondo.

Además de Zapata están acusados Jorge Luis Tavárez, Guelnis, Alberto González, Luis Alberto Cruz, José Marte Marte y el regidor de Baní Luis Alcides Báez, por estafar a los estudiantes a los que prometieron que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas en ese año, pero al llegar a territorio norteamericano fueron deportados.

El expresidente de la FED, junto a otros implicados, está acusado de falsificación y trata de migrantes.
El expediente contra los acusados se remitirá a la presidencia de los tribunales para que apodere un tribunal colegiado para que conozca el juicio de fondo.

El grupo de 19 estudiantes querellantes ha alegado que, además de su pasaje aéreo, pagaron US$831 para participar en un encuentro del Modelo de Naciones Unidas, pero al llegar a Estados Unidos fueron detenidos en Migración por las autoridades.

Dejar respuesta