Envían a un año de prisión a 12 implicados en alijo 1,570 kilos de cocaína

0
171

Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de 12 de los implicados en alijo de 1,570 kilos de cocaína ocupados en el interior de la embarcación de carga Kaluba.

La medida fue impuesta en contra del venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio, y el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez.

También, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy. Todos los implicados, quienes iban a bordo de la embarcación, fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

La Fiscalía informó en su cuenta en Twitter que en las próximas horas depositará la medida de coerción contra los imputados Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi), Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, también implicado en el caso de narcotráfico internacional.

Guevara Díaz fue detenido en el área de comida de un centro comercial ubicado en la avenida Gregorio Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional, mientras que Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma se encontraban frente a una residencia, ubicada en la calle Padre Paule, Ensanche Ozama, en SantO Domingo Norte.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 letra A, 28, 58, 59, 60, 85, letra B, C y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Dejar respuesta