Esta tarde entregarán a Danilo Medina primeras firmas del “Libro Verde”

0
236

Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde invitó ayer a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todas las provincias a participar en la jornada nacional de movilización o Día Verde, hoy miércoles 22 de febrero.

A un mes de la imponente marcha por el ‘Fin de la Impunidad’, convocan a todas las personas identificadas con la causa a vestir alguna prenda verde, colocar cintas, banderas u otros objetos verdes en sus vehículos, negocios, hogares o centros de estudio y trabajo para continuar visibilizando el reclamo nacional de que el caso Odebrecht signifique un antes y un después en los casos de corrupción.

En nombre del grupo habló Angel García, quien explicó que desde las 5:00 de la mañana del Día Verde se estarán realizando una serie de actividades pacíficas en diferentes puntos de la geografía nacional.

“La idea es que la población siga apoyando de manera masiva. Tenemos actividades confirmadas en 17 provincias”, indicó.
El reclamo. El grupo reiteró la desconfianza de casi toda la población en el actual procurador general, Jean Alain Rodríguez, por lo que reiteran el pedido al presidente Medina para que conforme una comisión especial con fiscales independientes y el apoyo de la ONU para el caso Odebrecht.

Además piden el cese de los contratos con esa empresa, la devolución del dinero de los sobornos y que los responsables de los hechos sean sometidos a la justicia y encarcelados.

Dejar respuesta