Estación del Metro frente a Megacentro ya no llevará por nombre Juan de los Santos

0
335

Se llamará Concepción Bona y no de Juan de los Santos como se había anunciado hace dos años

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- La estación de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intercepción de la avenida San Vicente de Paúl y Carretera Mella, en Santo Domingo Este, ya no llevará el nombre del asesinado alcalde de ese municipio, Juan “Juancito Sport” de los Santos.

La estación ubicada próximo al centro comercial Megacentro y al Palacio Municipal de Santo Domingo Este no se llamará Juan de los Santos, como se había anunciado en el año 2016 durante un recorrido del presidente de la República Danilo Medina en la supuesta inauguración de este metro.

Durante el recorrido por la línea 2B del Metro de Santo Domingo, que llevó a cabo el presidente de la República, Danilo Medina, la mañana del pasado 5 de mayo del 2016, se anunció que la referida estación llevaría el nombre del fenecido alcalde.

En el recorrido, acompañó al presidente la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, además de funcionarios del gobierno, legisladores y el candidato a alcalde por ese municipio Alfredo Martínez, se había anunciado con “bombos y platillos” que sería dedicada al extinto alcalde esa estación.

Esta estación es la que se encuentra en el extremo oriental del segmento denominado Línea 2B, que se extiende desde Gualey hasta la carretera Mella, compuesto por un puente atirantado sobre el río Ozama, poco menos de tres kilómetros subterráneos y un total de cuatro estaciones.Resultado de imagen para Juan de los Santos y Diandino Peña en el Metro

Se dijo en aquella ocasión que la Estación Juan de los Santos sería la conexión más importante del Metro de Santo Domingo, ya que conectaría con la extensión del Metro hacia la zona de Villa Duarte y el Parque del Este y el tramo programado hacia San Isidro. Además formará parte del complejo municipal de la zona, próximo al Palacio Municipal construido durante la actual gestión.

Ahora resulta que el la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha anunciado que las cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo en el tramo 2B que va desde el puente de la 17 hasta la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este llevarán nombres igual número de mujeres destacadas en la historia dominicana.

Anuncian que la estación 24 en la intercepción de la avenida San Vicente de Paúl y Carretera Mella, en Santo Domingo Este,  frente a Megacentro se le asignó el nombre de Concepción Bona y no de Juan de los Santos como se había anunciado hace dos años.

La estación número 21 en la avenida Venezuela ha sido nombrada Ercilia Pepín; la 22 ubicada en la Fernández de Navarrete, ha sido nombrada Rosa Duarte; mientras que la número 23 se llama Trina de Moya Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre.

La Línea 2B del transporte rápido masivo Metro de Santo Domingo está en su etapa final y su puesta a disposición del público está prevista en cuestión de meses.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó en abril pasado las pruebas finales de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo del puente ferroviario sobre el río Ozama paralelo al Francisco del Rosario Sánchez y las pruebas electromecánicas de toda la línea.Resultado de imagen para Juan de los Santos y Diandino Peña en el Metro

Las pruebas formaban parte del proceso y fase de terminación de la referida línea y que  consisten en dos aspectos fundamentales la prueba estática y dinámica.

Juancito fue un promotor del Metro

El extinto alcalde Juan de los Santos fue el principal propulsor de que el Metro de Santo Domingo pudiera tener una conexión con el municipio Santo Domingo Este. Fue asesinado en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) en diciembre del 2015.

Resultado de imagen para Juan de los Santos y Diandino Peña en el Metro

Dejar respuesta