Bajo estrictas medidas de seguridad trasladan a Maconi al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

0
282

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trasladaron a la cárcel preventiva de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros dos imputados acusados de participar en la organización de la entrada al país del buque Kaluba, en el cual se decomisaron 1,570 kilos de cocaína.

Los agentes subieron hacia la cárcel, ubicada en la cuarta planta, a Maconi, a Dante Meraldo Medina y su a hijo Dante Medina Ozuna (Dantico), quienes se encontraban en la cárcel de la sede de la DNCD, luego que fueran apresados la tarde del pasado jueves en una plaza de la avenida Luperón.

A la llegada al Palacio de Justicia los imputados en todo momento guardaron silencio, momento en que periodista de la fuente judicial les hacían preguntan sobre el hecho.

Mientras que la Fiscalía aún no ha depositado la solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados.

En el juzgado de atención permanente del Distrito Nacional se informó que hasta el momento el ministerio público no ha depositado la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, y que ya el rol de audiencia del transcurso de la mañana está elaborado, por lo que se espera que podrían ser solicitada en horas de la tarde para ser conocida en la noche.

Mientras que en la sede de la DNCD se mantiene el propietario del barco, identificado como Carlos Julio Cuesta Feliz, y se espera que la medida de coerción se podría presentar en el transcurso de mañana, debido a que se entregó ayer.

La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales.

Una vez en el puerto de Sans Soucí, miembros de la DNCD conjuntamente con los procuradores fiscales Francis Soto y Manuel Aquino, siendo alrededor de las 5:05 de la tarde del 31 de diciembre 2017, ocuparon 75 sacos de nylon dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto del barco.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó la tarde del jueves pasado a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a Dante Meraldo Medina y a Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), involucrados en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.

Maconi fue apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, de la capital, y los otros dos hombres arrestados en el ensanche Ozama, de la provincia Santo Domingo.

Estas personas eran buscadas desde el pasado 31 de diciembre cuando otro grupo fue apresado en alta mar y luego trasladado al muelle de San Soucí, donde las autoridades encontraron la droga en un compartimento secreto del buque Kaluba. Maconi, según la acusación, era uno de los coordinadores de la llegada al país del buque Kaluba, en el que fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína.

Dejar respuesta