Exjuez TSE John Guiliani se disculpa tras insinuar Yuniol Ramírez fue asesinado por “amigos del bajo mundo”

0
54

Santo Domingo.- El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani se disculpó en la noche de ayer jueves a través de su cuenta de Twitter tras haber insinuado que el abogado Yuniol Ramírez fue asesinado por “sus amigos del bajo mundo”.

Guiliani aseguró que su intención no era ofender a los familiares del occiso y que hubo una mala interpretación: “Solo quise decir que este hecho solo pudo haber sido cometido por personas del bajo bajo mundo por lo inhumano que se ve en en la foto”.

El exmiembro de la Junta Cental Electoral (JCE) escribió un tuit con la foto del cadáver diciendo que Yuniol Ramírez, quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) “fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”.

Yuniol Ramírez, abogado y catedrático, se destacó en la sociedad por sus denuncias en contra de la corrupción y de la explotación de los recursos naturales en el país.

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Antoni Medina, dijo que Ramírez se destacó por hacer denuncias bastantes espinosas y que actualmente se oponía a la explotación de una mina en su provincia, San Juan.

Dejar respuesta