Exsenador Tonty Rutinel dice si aprueban primarias simultaneas y padrón abierto terminaría el secuestro de los partidos

0
181

Santo Domingo.- El exsenador y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, dijo que si se aprueban las primarias simultaneas y el padrón abierto sería la más grande conquista democrática de Republica Dominicana y el mundo, y a su vez terminaría el secuestro de la cúpula dirigencial de los partidos políticos.

Tonty Rutinel explicó que existe una descomposición en todas las organizaciones partidarias que hacen vida en el país, fundamentando que se viola el principio de la democracia cuando la mayoría no respeta a la minoría, asegurando que si fuera lo contrario los ciudadanos ganarían participación política.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el exdiputado perredeísta Rutinel Domínguez manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRD presentan muchos problemas internos por lo que exhortó a sus altos dirigentes revisar el pacto que ambas instituciones políticas mantienen.

“He tratado siempre de trabajar en las complicaciones globales del país, por esto propuse a la Marcha Verde que entre sus planteamientos centrales se incluya la Ley de Partidos y de Régimen Electoral”, indicó Rutinel.

Por otra parte, expresó que el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández están equivocados, puesto que el padrón abierto es la única vía para elegir los verdaderos líderes en los partidos.

Dejar respuesta