Exviceministro Juventud Charlie Rincón detenido por robo de furgón

0
152

Por Rafael Santos

Salcedo.- Un exviceministro de la Juventud y exdirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Los Alcarrizos fue apresado en compañía de otro individuo, durante una persecución por el robo de un furgón con mercancía valorada en más de RD$1,250, 000. Más tarde, hubo un tiroteo con la Policía, en el que el conductor del camión recibió cinco disparos en las piernas.Furgón retenido por la Policía

Según la versión policial, Charlie Jounerys Rincón Berroa, destituido hace dos años, fue apresado junto a Henry Antonio Santos Sención, mientras escoltaban un camión con un furgón a la comunidad montañosa de Monte Llano, de este municipio.

El parte expresa que viajaban en una yipeta Toyota Runner negra, y dentro fue encontrada una placa adscrita al Ministerio de la Juventud, cuya numeración es 0-177.

Dice que el organismo recibió la información de que durante la madrugada de ayer y cuando el chofer Confesor Reynoso llevaba mercancías a Santiago, unos individuos se le acercaron, lo encañonaron y lo amarraron, tapándole la cabeza y dejándolo abandonado a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte, con destino al Cibao.

Una patrulla policial inició la investigación y dio con el paradero del vehículo cuando transitaba por el tramo Salcedo-Monte Llano, y detrás iba la yipeta con el exfuncionario junto a Henry Santos Sención, que no pudieron evadir la persecución policial.

Sin embargo, según el mismo reporte policial, el chofer del camión, Eddy Francisco Núñez Gil, al percatarse de que lo seguían, se tiró, mientras lanzaba disparos contra la patrulla, logrando escabullirse por los montes de la zona.

Afirma que en la tarde fue localizado cuando caminaba con una pistola en la cintura por el tramo carretero Tenares- Salcedo, cuando una patrulla policial lo avistó; de inmediato ocurrió el enfrentamiento.

Rincón, vinculado a otros hechos

Charlis Rincón fue apresado el año pasado por varios miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Policía Preventiva, junto a dos acompañantes, David Holguín Pérez y Gense Reyes, en Carrizal, municipio Peralta, cuando fueron sorprendidos por los policías al momento en que estos se encontraban señalando la existencia de petróleo en los pozos de El Maleno, en la referida localidad.

¿Quién es Charlis Rincón?

Rincón es un joven dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Los Alcarrizos, fue viceministro de la Juventud y forma parte del movimiento “Juventud Danilista”, presidido por el viceministro de la Juventud, Milton Reyes.

Ayer, Rincón colgó en su cuenta de Instagram algunas imágenes de un encuentro con el Presidente del Senado, secretario general del PLD y precandidato presidencial, Reinaldo Pared Pérez.

‪@ReinaldoPared ‬nuestro amigo y aliado @reinaldopresidente2020 @reinaldopared

Una publicación compartida por Charlis Rincon (@charlisrincon) el

Dejar respuesta