Fallece el exalcalde de Santo Domingo Norte Daniel Carvajal Lois

0
154

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- Falleció la noche de este miércoles el exalcalde del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois, a causa de una úlcera sangrante, de la que era tratado hace meses.

El dirigente político murió en el Centro Médico Integral I, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este, en donde fue trasladado por familiares luego de que presentara una estado critico de salud.

Julín Heredia, uno de los colaboradores del extinto alcalde confirmó que este se encontraba en la inmediaciones de la avenida Las Américas, en donde compartía con familiares y que luego empezó a sentirse mal, por lo que debio ser ingresado al centro medico de salud de la parte oriental de Santo Domingo, donde finalmente falleció.

Debido a los problemas de salud que le aquejaban había estado ingresado en la clínica del Dr. Antonio Cruz Jiminian y luego de gestiones de algunos políticos, amigos y familiares fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

Carvajal Lois fue el primer alcalde que tuvo Santo Domingo Norte, al crearse el municipio con la división territorial de la capital y la creación de la provincia Santo Domingo en el año 2002.

Obtuvo el cargo municipal como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual posteriormente renunció y pasó a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana y luego al MODA, de dónde era vicepresidente  y en la campaña electoral del 2016, como parte de la alianza entre ambos partidos, respaldó la candidatura a la alcaldía del diputado René Polanco Vidal, actual alcalde de Santo Domingo Norte.

Dejar respuesta