Fallece padre del pastor Dío Astacio

0
174

Santo Domingo Este.- El profesor Angel Dario Astacio falleció la mañana del domingo tras una lucha incesante de dos meses en cuidados intensivos en el hospital SEMMA donde hicieron todos el esfuerzo por salvarle la vida luego de ser operado de un tumor cerebral en Cedimat.Darío Astacio

La vida del Profesor astacio fue dedicada a la comunidad y al servicio al prójimo desde el año 1950 cuando se hizo Profesor en Sabana de la Mar donde fue fundador de la cooperativa de los maestros.

En su llegada a Santo Domingo en el año 1982 y se estableció en SDE donde fue Director Regional De Educación y se dedicó a la formación y apoyo de cooperativas y juntas de vecinos.

También fundó cooperativa de empresario y de pastores en La Romana donde trabajo por varios años.

La última junta de vecinos que con la que trabajo fue la de su sector en donde vivía a los 84 años de edad, el residencial de los maestros donde también fundó una cooperativa para el sector.

Fue padre de seis hijos de los cuales le sobreviven cuatro Dio Astacio, Dilcia Astacio, Haydee Astacio y dos Fallecidos Edward Astacio Y Franklin Astacio y su esposa de 50 años Concepcion Pacheco de Astacio.

Su cuerpo será velado en funeraria Gresefu de la Av. Las Américas esq. Mazoneria a partir de este martes 16 a las 4:00 pm y su entierro será en el cementerio Cristo Salvador SDE el Miércoles 17 a las 4:00 pm.

Paz a sus restos.

Dejar respuesta