Familia de Carla Massiel se querella contra hija de dueño de Clínica Integral

0
186

Santo Domingo.- La familia de la menor Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida en junio 2015 y cuyo cadáver apareció en agosto de este año, se querelló hoy en contra de Liliana Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, señalada en este caso por uno de los imputados.

Darwin Infante Trinidad, quien guarda prisión por el caso, asegura que Liliana Santana pagó por la desaparición de la menor, por lo que hoy la familia de la niña decidió querellarse en su contra, al tiempo que advirtió que recusará a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, por la supuesta falta de transparencia en el caso.

La mujer es hija de Hipólito Santana, el fallecido dueño de la Clínica Integral.

Los abogados de Diolandita Cabrera, madre de la menor, presentaron su querella ante el Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo.

Dawin Trinidad Infante, quien guarda prisión junto a otro imputado, Juan Cabral Martínez, aseguró a finales de septiembre pasado que la menor fue utilizada “para un experimento rarísimo” y que él cobró 3,600 dólares para enterrarla.

La osamenta de Carla Massiel fue encontrada en Los García de Pedro Brand, próximo a una finca del doctor Santana.

Trinidad Infante afirmó en sus declaraciones pasadas no poder decir si a la niña la secuestraron “para sacarles los órganos o cualquier cosa” pero sí para un “experimento rarísimo”.

Además, acusó a las autoridades de intentar ocultar una presunta red involucrada en ese caso.

El detenido reveló que la niña fue raptada el 25 de junio del año pasado, después de que salió junto con su hermana gemela de un culto evangélico, y que luego fue llevada en una motocicleta a un lugar aún sin establecer.

Esto ocurrió en el paraje Los García del municipio de Pedro Brand, donde la víctima vivía con su madre, padrastro y hermanos.

La familia de Cabrera Reyes acusa al Ministerio Público de ocultar detalles de la autopsia realizada a la fallecida.

En respuesta a la acusación, el Ministerio Público (MP) dijo el pasado mes que los debates en torno a los resultados del informe pericial practicado a la osamenta de la niña se harán en los tribunales, “escenario competente para esos fines”.

Dejar respuesta