Familia Nepomuceno acusa al Grupo Ramos de querer apropiarse terrenos de su propiedad

0
256

Cancino Adentro.- La familia Nepomuceno, del sector el Tamarindo, Santo Domingo Este acusa al Grupo Ramos de querer adueñarse de unos terrenos propiedad de ellos, ubicados en la Parcela 98, del Distrito Catastral 16.

Hablando en nombre de los herederos, el señor Teófilo Pacheco dijo a este medio, que sus ancestros eran dueños de esos terrenos desde hace más de 200 años y que poseen en sus manos los títulos originales, que una muestra de la autenticidad de la mencionada propiedad es que hace aproximadamente 5 años, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) le compró una porción de tierra para hacer unos trabajos.

Arguye Teófilo Pacheco que si una institución del Estado hace una inversión en una propiedad es porque sabe a quién pertenece. De lo contrario les hubiesen comprado al Grupo Ramos.

Entiende que el Grupo Ramos no tiene nada que buscar en esa parcela, porque la misma tiene sus dueños y ellos nunca han vendido una sola pulgada, por tanto no cederán sus derechos por más presión que les puedan hacer.

Confiaron en que el Tribunal Superior de Tierras, que ya tiene conocimientos de la situación le de protección, a través de una certificación que los acredite como propietarios de los terrenos en cuestión.

Dijo que el Grupo Ramos tiró un globo de ensayo para saber y orientarse si dicha propiedad tiene dolientes; pero que ese globo se explotó y no prosperó.

Adelanto que ellos están dispuestos hasta perder la vida reclamado sus derechos y que si es TAMARINDO 2menester mudarán al Tamarindo completo para defenderse en el terreno.

Mostró el tamaño agigantado de los árboles existentes allí como un indicador de que hace muchos años que tienen la indiscutible propiedad de los terrenos; mientras que el Grupo Ramos dice lo compró después del año 2,000.

Dejar respuesta