Faprouasd anuncia apoyo al paro del martes 27 en la capital y Barahona

0
90

 Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció este jueves su respaldo al paro de 24 horas convocado para el próximo martes 27 del presente mes, por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, en la capital y la provincia de Barahona.

Mediante un comunicado firmado por el comité ejecutivo nacional de Faprouasd, que preside el ingeniero Santiago Guillermo, expresa que la institución está consciente de la certeza de demandar a este Gobierno que elimine las “mafias” de los combustibles.

La entidad profesorar considera como un abuso del Gobierno contra la población la situación de los altos precios de los carburantes.

Faprouasd señala, además, que está consciente  que las demandas planteadas por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo son justas y que requieren el mayor apoyo de todos los sectores.

En tal sentido, Faprouasd insta al profesorado universitario a apoyar el paro de 24 horas en la capital y Barahona, el próximo martes 27 de noviembre.

No obstante, el gremio profesoral de la UASD demandó la asignación del 5 % del presupuesto General del Estado para la academia estatal.

Dejar respuesta