Faprouasd levantarían paro de docencia si rector y Gobierno presentan propuestas concretas

0
147
Estudiante de la Unversidad Autonoma de Santo domingo(UASD), Estan en el lembo por paro de profesores que exigen un aumento de 40 por ciento del suerdo actual. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.- La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció hoy que levantaría el paro de docencia si mañana el rector de la academia y el Gobierno presentan propuestas concretas a sus demandas.

Faprouasd exige al rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón, sanear la nómina, mejorar la calidad de vida de los servidores universitarios con un reajuste salarial de un 15 por ciento, entre otras reivindicaciones.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, espera que de la reunión que convocó Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón lleve propuestas que contribuyan a poner fin a la crisis que afecta la institución.

Mientras que el coordinador de la comisión de diálogo, Héctor Sánchez, dijo que de darse esas condiciones dejarían sin efecto el paro que lleva tres semanas.

“Sin esas dos respuestas sería muy difícil que el conflicto se resuelva”, puntualizó Sánchez, quien dijo que Faprouasd tiene gran expectativa, esperanza y confianza de llegar a un acuerdo entre las autoridades de esa casa de estudios en la reunión que sostendrán a partir de las 9:00 de la mañana de este martes.

La reunión que convocó Germán está pautada para este martes a las 9:00 de la mañana en el salón de conferencias de la Mescyt, con la asistencia del rector Iván Grullón y otros funcionarios de la academia, y los directivos de Faprouasd, y una comisión mediadora que designó el gremio, encabezada por Héctor Sánchez.

Dejar respuesta