Faride asegura existe “acuerdo silencioso” para no aprobar ley de partidos

0
158

Santo Domingo.- Para la comunicadora y diputada Faride Raful, República Dominicana aún no cuenta con una ley que regule a los partidos políticos, porque los principales líderes de esas organizaciones temen que al aprobar la pieza legislativa sus intereses sean afectados.

De acuerdo con la legisladora, el miedo fundamental radica en que una ley de partidos pondría límites a la manera en que los candidatos y partidos reciben fondos para financiar sus campañas, y regularía la democracia interna, permitiendo que surjan nuevos liderazgos.

“En nuestro sistema político todos los actores actuales han hecho un acuerdo silencioso de trabajar con el caos que se tiene, aunque se quejen, porque cuando ponen reglas del juego y se les impone a esos partidos políticos, muchos de sus miembros sienten que afectan a sus intereses personales”, argumentó Faride.

Una ley de partidos que funcione, al parecer de la diputada Raful, acabaría con los caudillos regionales que gracias a su influencia y dinero pueden competir repetidamente en todos los torneos electorales y permanecer en el poder por tiempo indefinido.

“Eso es algo que pasa en todos los partidos políticos y que una ley podría obligar a que esa dirigencia se abra un poco más”, explicó Raful en el programa “Voces Propias”, de la Z101.

Dejar respuesta