Faride Raful: ¿cuántas otras “pruebas” dejó fuera del caso Odebrecht el procurador?

0
76

Santo Domingo.- La diputada opositora Faride Raful cuestionó ayer miércoles el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, que dirige Jean Alain Rodríguez, en torno a la recolección y valoración de las pruebas contra los imputados del caso Odebrecht.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, Raful recordó que el procurador Rodríguez dijo que posee más de 1,700 pruebas contra los siete imputados por haber formado parte de los sobornos que Odebrecht admintió haber pagado en el país para adjudicarse la construcción de obras públicas.

“Yo me pregunto ¿cuántas otras “pruebas” dejó fuera o no valoró adecuadamente para desentrañar la mafia de esa compañía con funcionarios de este gobierno 2012-2015?”, expresó la diputada del la circunscripción número uno Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este jueves, el juez especial de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco retomará la audiencia en el juicio que se sigue contra Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Jesús Vásquez, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón y Roberto Rodríguez, acusados de ser parte del entramado.

“Lo que debemos apoyar son los procesos justos y reales, no arbitrarios. Porque la Justicia ni el MP pueden ser medalaganarios a la hora de investigar y someter a quienes incumplen la ley”, expresó la legisladora en respuesta a un usuario de la red social que la acusó de especular sobre el tema.

Dejar respuesta