FED denuncia que los estudiantes fueron excluidos de reunión en el Mescyt

0
154

Santo Domingo.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) denunció que los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron excluidos de la reunión convocada por la ministra y que busca poner fin al paro de profesores en esa academia.

Ambiorix Rosario, presidente de la FED, dijo que está indignado por la exclusión de los estudiantes, porque ellos son los más afectados por el paro de la docencia.

Rosario llevó una carta dirigida al ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, donde exige una docencia de calidad, que integren 5,000 nuevos profesores para crear nuevas secciones, 200 mil tablet, rebaja del pasaje estudiantil, calidad en la comida del comedor, 20 mil butacas, acondicionamiento de las aulas, entre otros.

Sin embargo, Joel Concepción, del comité de lucha estudiantil aseguró que en la reunión hay una comisión que representa a las 18 organizaciones estudiantiles, incluyendo a la FED, encabezada por David Cabrera.

Concepción dijo que ellos esperan que la solución de la UASD no quede solo en un aumento salarial y que se deben revisar todos los problemas que más afectan la universidad.

Además, consideró que debe haber una solución para que se comience a impartir docencia hoy mismo.

Explicó que el jueves tienen una asamblea en caso de que el paro no sea levantado.

La reunión inició a las 9:00 de la mañana y en ella participa la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), la ministra y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Dejar respuesta