Fijan para julio un recurso contra la prisión impuesta a exembajador Donnis Santana

0
82

Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijaron para el 2 de julio conocer un recurso contra la prisión impuesta al exdirector del Consejo Nacional de Frontera, Donnis Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra de 14 años.

Santana está recluido en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís por disposición del juez de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas.

Pedro Duarte Canaán, abogado del imputado, presentó el recurso para que la Corte le varíe la prisión por libertad, alegando que es inocente de las acusaciones.

En la solicitud de coerción se establece que cuando la menor tenía 11 años el exfuncionario aprovechaba que su madre no estaba en la casa para llamarla a su habitación y tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente.
Se indica que la psicóloga del colegio donde estudiaba la víctima se percató de la supuesta violación por su comportamiento en el aula. Además que la menor le habría confesado del acoso sexual al que era sometida por el imputado y su madre fue obligada a querellarse.

Esposa exembajador

Por el hecho guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitacion de Najayo la esposa del exembajador, Dariana Cordero de Santana, acusada de presunta complicidad en el caso, por no presentar querella contra su esposo sobre las situaciones de que era víctima su hija.

Destitución
Luego de la denuncia de que supuestamente violó sexualmente a su hijastra, el presidente Danilo Medina destituyó a Donnis Santana Cuevas de su cargo como embajador y director del Consejo Nacional de Frontera.

Dejar respuesta