!Por Fin! Cancino Adentro ya tiene liceo para 980 estudiantes

0
171

Santo Domingo Este.- El Liceo Profesor Rafael Nin Nin fue dejado en funcionamiento ayer por el presidente Danilo Medina en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, edificado con una inversión de RD$77,992,124.70, consta de 32 aulas, y está dotado de dos laboratorios de ciencias, de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas.imagen_de_prueba.jpg

Beneficiará a 980 estudiantes que ingresan a la Jornada de Tanda Extendida.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que el presidente Medina desarrolla la iniciativa de convertir las escuelas en politécnicos. “Entregaremos a cada niño de primaria una tableta. Esto forma parte del programa de República Digital”, agregó.

Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), explicó las condiciones estructurales del nuevo centro y las facilidades que ofrecerá a la comunidad educativa .

“Les recordáramos que la familia tiene un gran papel que jugar para asegurar que nuestros jóvenes después de pasar la educación básica no dejen los estudios”, precisó.

Marilyn Maldonado, directora del centro, pronunció las palabras de bienvenida. Las de agradecimiento las dio el joven Brayli Antonio Familia Cuevas, de 5to. grado. La bendición la hizo el párroco Ricardo de la Rosa Batista, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia. Santo Domingo Este ha recibido 39 centros educativos para beneficio de 32,515 estudiantes.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la senadora Cristina Lizardo; el gobernador Juan Frías; el alcalde, Alfredo Martínez y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena, los asistentes del presidente Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Dejar respuesta