Firma de Abogados Wandelpool & Wandelpool –Asesores Legales asume compromiso Pro Bono

0
447

NMC_5518

Santo Domingo.- En el marco de la responsabilidad social en la comunidad legal, la Wandelpool & Wandelpool –Asesores Legales, asume el compromiso Pro Bono a través de la Firma de la Declaración Pro Bono de las Américas y la firma del acuerdo de colaboración para promover el acceso a la justicia de personas, comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad en caso de interés público.

Para esos fines ambas instituciones firmaron un acuerdo para trabajar juntos en todos los procesos que reivindiquen los derechos fundamentales como parte de la contribución que corresponde a la responsabilidad social empresarial en la comunidad legal del país.

“Lo que buscamos es dotar a la clase jurídica de herramientas que contribuyan al cambio social y al compromiso ético ante la comunidad legal y la sociedad en sentido general”, expusieron los firmantes.NMC_5581

El acuerdo fue rubricado por las Licdas. Yulibelys Wandelpool R., Washington Wandelpool R., YbelkaYubelkaWandelpool, en sus respectivas condiciones de socios fundadores de la Firma, y el Licdo. Teófilo Rosario Martínez, presidente de la Fundación Pro Bono República Dominicana, en cuyo acto de firma estuvieronpresentesla Licda. Indhira Wandelpool R. por parte de la Firma y la Licda. Amarilis Báez, directora de programas de la Fundación

El documento firmado se enmarca dentro de la misión de organizar y dirigir las actividades Pro Bono al interior del estudio jurídico u oficina privada de abogados, al designar al “Coordinador de dicho capítulo, quien será el encargado de canalizar las solicitudes de trabajo derivadas por la Fundación y transmitir a la misma las inquietudes y experiencias Pro Bono del estudio”.

De igual manera se procura desarrollar, aplicar y difundir las políticas y procedimientos de la institución que adoptará el estudio para organizar esta práctica al interior de la misma y aplicar en todas sus partes los propósitos y finalidades de la Fundación, e implementar en el estudio la normativa de procedimiento de recepción, aceptación o rechazo de solicitudes de trabajo Pro Bono de conformidad con los propósitos y finalidades de la Fundación y la Guía para la Implementación de Programas Pro Bono en las Firmas Privadas de Abogados.

A lo interior de la firma Wandelpool & Wandelpool –Asesores Legales fue designad designadoel Licdo. Washington Wandelpool R.como coordinadorde los trabajos Pro Bono elcual conjuntamente con Teófilo Rosario informaron que dentro de lo abarcado por el acuerdo, se incluye el “Sello Pro Bono”, las horas Pro Bono, los reportes y todo lo que sirva para contribuir al sostenimiento de la Fundación y la responsabilidad social del abogado en la República Dominicana.
Como parte de ese acuerdo, la firma Wandelpool & Wandelpool –Asesores Legalesa partir de la fecha de la firma del presente acuerdo forma parte del Consejo Consultivo de la Fundación, el cual junto con otros estudios jurídicos privados tendrán como propósito fomentar el Voluntariado Legal en los grandes estudios jurídicos privados como herramienta de cambio social y compromiso ético ante la comunidad legal.
El acuerdo se ha comunicado a la Red Pro Bono Internacional y al Cyrus R. Vance Center for International Justice of the New York City Bar, así como a la revista británica jurídica Latin Lawyer.
La firma Wandelpool & Wandelpool –Asesores Legalesfundada en el año 2014. Es el resultado del esfuerzo familiar de un grupo de profesionales que durante más de una década, ha ofertado a las empresas y clientes personales, soluciones legales cuyos buenos resultados fomentan las relaciones comerciales y su permanencia en el tiempo.
Su Equipo y la sensibilidad con que representan a sus clientes, los catalogan como una firma de abogados con verdadero compromiso social, siendo su visión fomentar una relación cercana con sus clientes, enmarcada en el prestigio y solvencia moral.
La Fundación Pro Bono República Dominicana, tiene como propósito promover, organizar, intermediar y difundir la práctica del Pro Bono entre los abogados, que posibilite mejorar el acceso a la justicia de personas, comunidades pobres o menos privilegiadas y a las organizaciones que les asisten, en aquellos casos de interés público que por acción u omisión vulneren los derechos humanos, así como promover el voluntariado profesional, impulsar entre los abogados el litigio estratégico, propiciar las soluciones éticas a las controversias y un ejercicio del derecho socialmente responsable.

Dejar respuesta