Fiscales del PRM serán drásticos contra militantes que violen ordenamiento penal.

0
119

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reitera su firme determinación de lucha permanente contra la impunidad y requerir que toda persona que violente el ordenamiento penal sea traducida a la Justicia y debidamente sancionado, sin distingo de rango social, ideología, religión ni vínculos con el poder

En una declaración de los licenciados Efrén Cuello y Luis Soto, fiscales nacionales de la organización, el PRM anuncia, que con relación al caso específico del regidor del municipio de Jimaní, Pascual Aristy Novas y Novas, estarán vigilantes para perseguir la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, en caso de que se comprobara judicialmente que los hechos que le imputan son ciertos.

Agregaron, no obstante, el rigor en guardar respeto por el principio constitucional de la presunción de inocencia, las sanciones a aplicar, si procedieran, se hará siempre guardando respeto al debido proceso de ley.

Adelantan que perseguirían la exclusión definitiva del partido del compañero Novas, sí como se ha dicho, éste resultare comprometido en los hechos.

Sin embargo, Cuello y Soto recordaron que, previo a la expulsión definitiva en caso de tuviera lugar, la Dirección Ejecutiva podrá disponer la suspensión del compañero Novas, sí resultara enviado a un juicio de fondo.

Declararon que este criterio lo han seguido y lo seguirán con relación a cualquier militante o dirigente del Partido que resultare involucrado en una situación de carácter penal, sin importar la jerarquía que en la estructura partidaria ocupe ese militante o dirigente.

Dejar respuesta