Fiscales serán drásticos con violación al tránsito

0
197
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó ayer para que el Ministerio Público  actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen  accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes.

Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

“Si bien es cierto que pueden y deben ser ampliadas las sanciones que contempla la normativa de tránsito, no menos cierto es que mientras logramos eso, tenemos a la mano otros tipos de penales consignados en las leyes, mediante los cuales se pueden imputar a quienes de forma irresponsable, una y otra vez, violan las leyes y causen accidentes viales, con pérdidas humanas en muchos casos y ocasionando lesiones permanentes en muchos otros”, manifestó Rodríguez.

“Lo deben saber todos los conductores. desde el Ministerio Público es que usaremos todas las herramientas que las leyes pongan en nuestras manos para hacer sentir el peso de la justicia a quienes violen las normativas sobre tránsito”, puntualizó el Procurador.

El máximo representante del Ministerio Público explicó que está trabajando y realizando acercamientos directos con las instituciones que intervienen en el tema del tránsito, entre ellos la AMET, para afinar la coordinación y así fortalecer la aplicación de la ley.

La Ley

A juicio del Procurador, mientras se reforma la Ley 241 sobre tránsito, se puede acudir a otros tipos de penales para imponer sanciones.

Debilidad de la Justicia

EL PATANISTA: En noviembre pasado el patanista Ronal Parreño Liriano invadió la ciclovía de la avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional y tras su detención por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se determinó que fue el causante de un accidente en julio pasado donde murieron 18 personas y otras 12 resultados heridas al chocar a otro camión en la carretera que va de Sánchez a Nagua, en la zona turística del Nordeste.

Dejar respuesta