Fiscalía Provincia Santo Domingo anuncia campaña de sensibilización contra alto volumen

0
450

olgadina0371Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo anunció que iniciará esta semana una campaña de sensibilización en el sector empresarial de ventas de bebidas alcohólicas, concilios religiosos, juntas de vecinos y otros sectores relacionados, como parte del plan de acción que busca prevenir y mitigar los efectos de la contaminación sónica.

La Fiscalía dijo que desde el próximo 9 de diciembre recorrerá los municipios y barrios de Santo Domingo con el interés de promover la convivencia pacífica y el buen uso de los espacios físicos durante el feriado de diciembre.

Las acciones serán organizadas por la Departamento de Atención a Casos de Contaminación Sónica, Tragamonedas y Afines, dirigido por la fiscal Raquel Cruz y encabezadas por la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien explicó que durante todo el año la fiscalía trabaja contra la contaminación sónica, pero que durante el mes de diciembre las quejas suelen aumentar.

“Esta temporada donde el ambiente festivo nos lleva a realizar actividades grupales y al aire libre, no debemos permitir que nuestro disfrute sea en perjuicio de otros, por lo que desde la Fiscalía concientizaremos a los ciudadanos sobre el perjuicio de la contaminación sónica, pero también habrá consecuencias legales contra quienes no se ajusten a lo establecido”, explicó Diná Llaverías.

La Fiscalía de Santo Domingo es parte del Comité de Ruidos, que busca prevenir el exceso de alto sonido, ya que éste puede llegar a generar diferentes clases de trastornos en las personas que están continuamente expuestas a esta situación.

Dejar respuesta