Francisco Fernández deposita instancia ante la Junta Municipal SDN

0
220

Santo Domingo Norte.– El alcalde y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, depositó hoy una instancia ante la Junta Municipal de esa demarcación en la que solicita al organismo comicial el conteo manual de los votos tras alegar que se han alterado las actas para beneficiar a su contendor del PLD, René Polanco.

Fernández explicó que contra él se ha cometido un fraude a través de la alteración de las actas.

Dijo que independientemente del gran contingente militar desplegado en dicha junta municipal, el pueblo demandará que se respete la voluntad popular.

“Van a tener que buscar el ejército entero porque nosotros no vamos a permitir bajo ningunas circunstancia esa vagabundería de marca mayor de distorsionar la voluntad del pueblo”, advirtió Fernández.

El aspirante a la reelección en la alcaldía de Santo Domingo Norte solicitó la paralización del conteo de los votos en esa localidad, tras indicar que los resultados anunciados hasta el momento no van en consonancia con la realidad.

El ejecutivo municipal dijo que sorprende el hecho de que los boletines 4, 5 y 6 no presentan variación ennada.

Adujo, que según encuesta en boca de urnas, le lleva más de 15 puntos al candidato del PLD en Santo Domingo Norte.

Fernández justificó su solicitud en el hecho de que en todos los escenarios del municipio que visitó, desde que fueron cerrados los centros de votación, “existe la plena convicción de que los resultados emitidos hasta ahora no se corresponden con la realidad”.

Fernández, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que “no hay manera de explicarle a nadie, cómo un candidato que todas las mediciones revelaron que era el perdedor, una persona que hasta se ausentó del territorio dominicano para ir al exterior 5 días antes de las elecciones como forma fehaciente de que se sentía derrotado, pueda ahora aparecer que lleva la delantera”, precisó.

Adujo que “indudablemente ahí hay gato entre macuto. Señores miembros de la Junta Central Electoral, hay que contar de nuevo, porque de lo contrario habrá que hacer elecciones nuevamente en el municipio Santo Domingo Norte”.

Dejar respuesta