Francisco Fernández será proclamado el 21 de Noviembre como candidato alcaldía de SDN por el PRD

0
305

DSC_6269Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández anunció que sería proclamado el sábado 21 de Noviembre como candidato del Partido Revolucionario Dominicano para la misma posición por ese municipio con miras a las elecciones de mayo del 2016.

Dijo que el lugar donde se llevará a cabo el evento aun no ha sido escogido, pero adelantó que el mismo será extraordinario y donde dará a conocer el programa de gobierno municipal que desarrollará durante el próximo cuatrienio.

El acto de proclamación de Fernández estará presidido por Miguel Vargas, presidente del PRD y al que concurrirían los principales dirigentes municipal, zonales y de bases de la organización, así como de la provincia de Santo Domingo e importantes figuras políticas nacionales como locales. Existe la expectativa de que el acto contaría con la asistencia del presidente Danilo Medina.

El aspirante a la reelección hizo tal revelación al encabezar un recorrido a pie por las barriadas La Mina, Dr. José Francisco Peña Gómez, El Tanque, Ponce y Los Charlecitos, pertenecientes al populoso sector de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

El equipo político que trabaja junto a Francisco Fernández viene desarrollando un intenso proselitismo en los últimos meses, con miras a lograr mantener el control de esa plaza más allá del 2016.

El actual funcionario municipal tenía como rival al diputado Virgilio Merán a lo interno del PRD, pero éste habría depuesto sus aspiraciones para pasar a apoyar a Fernández. Merán continuará en la boleta blanca como diputado.

Fernández tiene como potenciales contrincantes a los diputados peledeistas René Polanco y Carlos Guzmán, Franklin Ferreras del Partido Liberal Reformista (PLR), a los Perremeistas Julio Encarnación y al ex pelotero de grandes ligas Juan Encarnación, los cuales se encuentran librando una ardua batalla a lo interno de sus respectivas organizaciones, para ser escogidos como candidatos a alcalde de esa demarcación.

Dejar respuesta