Franklin Ferreras acusa alcalde Ayuntamiento SDN de retirarle cientos de vallas

0
231

Por Orlando Arias
Santo Domingo Norte.- El director operativo de campaña del candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Franklin Ferreras, denunció ayer que el Ayuntamiento de esa localidad le ha retirado más 600 vallas publicitarias en los sectores de Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida.

José Fermín atribuyó la acción a represalias, debido a que, según afirmó, en las últimas encuestas, el aspirante a alcalde por el Partido Liberal Reformista (PLR), Ferreras le lleva más de 14 puntos en la preferencia de los electores al síndico Francisco Fernández.

“Apenas unas cuantas vallas se ven de casi mil que mandamos a instalar en el municipio, y eso es un gasto económico que nosotros hacemos con grandes esfuerzos, pues cada una de ellas sale por más de RD$350.00”, explicó al momento de hace la denuncia.

Asimismo, manifestó que ya saben de fuente oficial que fue el Ayuntamiento local que llevó a cabo esas acciones, al tiempo que le pidió al alcalde Fernández que les haga entrega de esos objetos publicitarios.

Señaló que si la corporación edilicia no está de acuerdo con los lugares donde estaban colocadas, ellos las instalan en otras zonas, pero que se las devuelvan “ya le pedimos al Alcalde que las entregara y dijo que sí, sin embargo a pesar de esto nunca hemos tenido repuesta del él”.

Señaló que son vallas con medida aproximada de 6X2, o lo que es lo mismo seis pies de largo por dos pies de altura; en material de coroplast.

“Llama poderosamente la atención el hecho de que a pesar de decir que no es nada personal, solo las que han retirado han sido las nuestras, las de los demás aspirantes a alcalde de los otros partidos políticos y movimientos están ahí, incluyendo las de él”, expresó.

Dijo que cuando se le acercaron al funcionario municipal alegó que era momento de limpiar el municipio y que sin embargo el móvil de la abusiva medida es porque de acuerdo a las últimas encuestas, Ferreras le aventaja con alrededor de 14 punto en la intención de voto de los munícipes.

Asimismo, calificó la medida como una represalia política, pero que recuerde que hoy, él es el alcalde pero que mañana puede ser el (Ferreras), que entienda que los procesos políticos pasan, sin embargo las amistades perduran.

Dejar respuesta