Frente Amplio dice espera procurador lo cite para presentar pruebas contra funcionarios

0
132

Santo Domingo.- El partido Frente Amplio manifestó este miércoles que solo está a la espera de que el Ministerio Público lo cite para presentar las pruebas que demuestran la participación del actual alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y otros legisladores y funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina en la estructura “mafiosa” que operaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Durante una rueda de prensa realizada frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el secretario general del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, aseguró que el partido entregará al procurador Jean Rodríguez varias documentaciones en las que se confirmaría la entrega de fondos millonarios de la OMSA para la campaña electoral de Martínez en 2016.

“Exigimos que se investigue al alcalde de Santo Domingo Este, porque varios elementos indican que su campaña estuvo manchada con la sangre del escándalo de la OMSA. De confirmarse estos datos, Martínez solo tendría la opción de renunciar antes de ser condenado por varios delitos”, declaró el Frente Amplio en su comunicado.

La organización recordó que no es la primera vez que el hoy alcalde de Santo Domingo Este figura en graves denuncias de corrupción y violencia, y destacó la implicación de Alfredo Martínez en el desfalco del Ceagana , generando un expediente pendiente de conocer.

Además, agregó que, en su función de diputado fue el responsable de promover la venta ilegal de terrenos de Boca Chica a Eladio Martínez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Frente Amplio reiteró su reclamo de que por el escándalo de corrupción de la OMSA también sean investigados José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Carlos Pared Pérez, asistente personal del presidente de la República; Jesús Martínez Alberti (Yaco), diputado por la provincia Santo Domingo; Gertrudis Ramírez Cabral, diputada de Santo Domingo.

También, René Polanco Vidal, alcalde del municipio Santo Domingo Norte; y Wascar Rivera, regidor por del ayuntamiento de Santo Domingo Este. Según la organización, estos funcionarios podrían estar implicados en la sustracción de fondos de la OMSA para financiar campañas electorales oficialistas.

El Frente Amplio aseveró que reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, y apuntó que los recursos públicos que aportan los ciudadanos a través del pago de impuestos deben ser usados para prestar servicios públicos de calidad y garantizar la vida digna a toda la población.

Dejar respuesta