You are here
Home > Destacadas > García Duvergé deplora alto nivel de inseguridad que vive el país

García Duvergé deplora alto nivel de inseguridad que vive el país

Exhorta cambiar los métodos utilizados por los agentes del orden, debe mejorarse los salarios de estos a fin de motivarlos a combatir con mayor ahínco la ola delictiva que vive el país

Azua.- Aníbal García Duvergé, aspirante a la  presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró la situación de inseguridad ciudadana que vive el país, al tiempo que instó al presidente Danilo Medina a tomar medidas drásticas y efectivas para combatir este flagelo.

Dijo que el mandatario debe unificar a todas las instituciones que tienen que ver con esa área, como parte de una estrategia para detener la actual ola de atracos y acciones delictuosas que afectan al país.

García Duvergé expuso que en los últimos días se han producido varios acontecimientos que han estremecido a la sociedad en sentido general.

Puso como ejemplo el caso de la joven que fue asesinada por un verdugo que fue a atracar una joyería en la calle El Conde, en la que “no solo se llevó el dinero, prendas y otros objetos, sino que le cerceno la vida a esa madre de tres niños”.

“Estamos en situaciones difíciles, realidades muy feas, en la que muchas personas pierden la vida a manos de personas que no solo les roban sus celulares, armas y otras pertenencias a todas horas, sino que además le arrebatan la vida” expresó García Duvergé.

Relató que la gente tiene miedo de estar en sus casas, y de salir a las calles, productos de los niveles de inseguridad que vive el país, por lo que considera que de no buscarse una solución a la mayor brevedad el país entero se convertirá tierra de nadie.

El dirigente del PRD manifestó que la tranquilidad se ha perdido en el país producto de la delincuencia y la violencia, al tiempo que abogó para que se dé respuestas a las necesidades que atraviesan muchas familias dominicanas.

Dijo que además de cambiar los métodos utilizados por los agentes del orden, debe mejorarse los salarios de estos a fin de motivarlos a combatir con mayor ahínco la ola delictiva que vive el país.

El aspirante a la presidencia del PRD habló en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes de esa organización política en la provincia de Azua a quienes presentó su plan para dirigir el partido del jacho.

 

Deja un comentario

Top