Garcia Duvergé ve salvación PRD es realizar primarias abiertas

0
42

Santo Domingo.- La salvación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de cara a las elecciones del año 2020 será realizar primarias abiertas para escoger sus candidatos e ir al próximo certamen solo, al menos en el nivel municipal, afirmó hoy el dirigente de la entidad, Aníbal García Duvergé.

Opinó que si el PRD hace los trabajos orgánicos de crecimiento y organización que tiene que hacer pudiera sacar entre el 20 y el 25 por ciento sin mayores problemas en las próximas elecciones.

Añadió que “y estoy convencido que en unas primarias abiertas el PRD puede lograr más de medio millón de votos y eso es bueno”.

“Tenemos que trabajar duro y con todo el corazón porque si sacáramos menos de un 5 por ciento seríamos un partido bisagra para siempre, por eso tenemos que poner todo nuestro empeño en lograr el crecimiento del partido”, advirtió García Duvergé.

Añadió que de la única forma en que esa organización le pueden contar los votos es llevando candidaturas propias a las sindicaturas, regidurías y las juntas de distritos.

Dijo que las candidaturas locales son las que concitan el apoyo de las organizaciones comunitarias y de la sociedad en sentido general en los pueblos.

“En las elecciones pasadas el PRD no tuvo candidaturas propias en los pueblos y comunidades y no tenía quien le cuente los votos, en estos momentos el PRD necesita tener candidaturas en las alcaldías, regidurías y a directores de distritos, tiene que ir solo para medir su fuerza política y para medir su fuerza electoral tiene que ser con candidatos a regidores y a alcaldes”, opinó García Duvergé, enlace nacional de la entidad con otras fuerzas políticas.

Añadió que “esa es la tabla de salvación que tiene el PRD, y entonces si queremos ir solo a lo congresual, vamos solo a lo congresual y entonces solo haríamos la alianza a nivel presidencial”.

Para el dirigente perredeista el hecho de que esa entidad más que un partido es un sentimiento nacional, le puede ayudar mucho en el próximo certamen electoral.

“Yo estoy convencido con el apoyo que tiene el PRD en el pueblo podría lograr de un 20 a un 25 por ciento en las elecciones del 2020. Pudiéramos lograr menos alcaldes, pero vamos a tener muchos más regidores, porque los regidores tienen más vinculación con los sectores comunitarias que cualquier otra candidatura”, consideró.

Sostuvo que si el PLD, que es el partido mayoritario del país, hace primarias abiertas, esto conmina a las demás organizaciones políticas hacer primarias abiertas porque de los contrario el que realiza primarias cerradas, no sacará ni medio millón de votos.

Consideró que tanto el PRD como el PRM deben realizar sus primarias abiertas para escoger sus candidatos.

Dejar respuesta