Gobierno entrega cien viviendas a personas de escasos recursos

0
295

Barahona.- El Gobierno entregó este miércoles cien viviendas a igual número de familias de escasos recursos en el complejo habitacional Villa Progreso III, ubicado en el sector María Montez de Los Solares de Milton de esta comunidad.

Los edificios fueron entregados por una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), los cuales constan de dos niveles, una galería, dos habitaciones, cocina, sala y un baño, además una extensa área de parqueo y jardinería.

De su lado, el gobernador civil, Pedro Peña Rubio, estimó que estas personas tenían decenas de años viviendo en estado de hacinamiento y condiciones infrahumanas, no apto para personas.

Los beneficiarios tenían más de 40 años ubicados en los barracones de Castillo del sector Villa Esteta de esta ciudad, donde no llevaban una vida digna.

Peña Rubio sostuvo que el presidente Danilo Medina siempre mostró interés de sacar a estas familias de la miseria, insalubridad y promiscuidad en que vivian por años, situación que cambiará con la repartición de las citadas viviendas.

Dijo que la calidad de vida de estos habitantes cambiará sustancialmente, y que con la entrega de estas 100 viviendas el Gobierno ha ubicado a 156 familias en techos dignos. agregó que han entregado varios proyectos con estas mismas características y falta por inaugurar Villa Progreso V que esta en fase de terminación.

Dejar respuesta