Gobierno financia pescadores de Boca Chica

0
139

Santo Domingo.-El gobierno prestará 13 millones de pesos a los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb), para que compren nuevos botes, mejoren su labor y trabajen en embarcaciones más seguras y modernas.

La información se la dio ayer el presidente Danilo Medina a los 137 pescadores durante una Visita Sorpresa donde también les prometió un centro de acopio y un camión, que les será entregado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

“Yo no quiero hacer rico a nadie, yo quiero ayudar al colectivo y a la comunidad” , dijo Medina tras recordarles que el pago del financiamiento será a una tasa de un 5% anual, y que debe ser devuelto.

El referido proyecto será modificado para integrar un mayor número de pescadores y reducir la carga del crédito a la Cooperativa.

Una comisión retornará a la comunidad este miércoles a las 10:00 de la mañana para precisar los detalles del proyecto.

Al Presidente le acompañaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; también, el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova. Asimismo, el director del Fondo Especial para el Desarrollo, José Casimiro Ramos.

Dejar respuesta