Gómez Mazara impugna artículo 185 de estatutos PRD

0
124

Santo Domingo.- El dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara, en representación de Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez y otros dirigentes depositó  por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de impugnación del artículo 185 de los estatutos generales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que establece el principio de las incompatibilidades como regla básica, y que según dijo el político, ha sido constantemente irrespetado por esa organización.

La acción incoada por los vicepresidentes perredeístas que integran el movimiento “Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)” ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), es una acción contra los estatutos de la organización para, según la instancia, limitar la agenda personal de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, usando a su imagen y semejanza esa fuerza política.

La acción legal que fue sometida por los abogados de esa corriente, doctores Guido Gómez Mazara y Homero Samuel Smith, en nombre de los vicepresidentes Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez y otros dirigentes, quienes aseguran quieren “desmontar lo que califican de estructura estatutaria impropia de un partido democrático”.

La acción ante el TSE busca anular el artículo 185 del estatuto partidario que expresa claramente el respeto al “Principio de las incompatibilidades”, el que dicen es reiteradamente violentado en la gestión del presidente del PRD y canciller de la República.

Gómez Mazara había advertido la semana pasada que volvería al TSE a recurrir las acciones tomadas a lo interno del PRD, al tiempo que restó importancia a las declaraciones de Julio Maríñez y Rafael “Fiquito” Vásquez sobre su expulsión de la institución.

Agregó que “ya depositamos una instancia para disolver los poderes cuasi-celestiales respecto de los artículos 55, 62, 173”.

En lo que calificó como un ambiente de valores partidarios trastornados, dijo que “los miembros de la corriente “Por el rescate del PRD´, seguiremos desarrollando un esfuerzo por devolverle a los estatutos del partido su esencia plural y participativa, resistiendo toda acción autoritaria de los responsables del desvarío experimentado en un proyecto partidario que no puede concluir en manos muy cercana a los negocios y distante del verdadero objetivo”.

Los dirigentes perredeístas habían depositado la semana pasada un primer recurso que intenta invalidar los poderes excesivos que le dan facultades estatutarias y conceden capacidad de decisión a Vargas alrededor de los artículos 55,62 y 173 donde se pueden sustituir dirigentes electos por el voto directo, incrementar el número de vicepresidentes y transformar los mecanismos de sustitución limitando y/o haciendo infuncional los organismos de la institución.

García Duvergé y Andrés Henríquez señalaron que en la actualidad en el partido no existe una vida institucional más allá de los deseos y agenda personal de Vargas.

 

Dejar respuesta