González Cuadra afirma reubicación de personas es una obra huma

0
438

Santo Domingo.- El presidente de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, José Miguel González Cuadra, afirmó ayer que aceptó el compromiso de trabajar en el proyecto por entender que era “una obra humana que estaba en manos de un presidente humano como Danilo Medina”.

Dijo entender que la visión del proyecto que tenía el mandatario iba mucho más allá de dar viviendas a las familias afectadas.

“Desde el primer día supimos que se trataba de una transformación profunda, que se trataba de llevar esperanza y oportunidades duraderas a miles de familias”, precisó al hablar en el acto de inauguración del proyecto.

González Cuadra explicó al presidente Medina que en nombre de la Unidad Ejecutora de la Readecuación de La Barquita y Entornos, conocido como URBE, le daba las gracias por inspirarlos con su visión.

Aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo de cientos de personas que lo apoyaron desde diferentes instituciones para poner en pie “esta pequeña ciudad que es La Nueva Barquita”.

JoseMiguelGonzálezCuadra63094892_n

Dijo que ese apoyo demostró que “somos una República Dominicana solidaria, de ciudadanos comprometidos con un mejor país”.

Señaló que la visión que tenía Danilo Medina va mucho más allá de dar viviendas a estas familias, pues se trata de una transformación profunda, que lleva esperanza y oportunidades duraderas a miles de familias.

Significó que se formaron mediante diferentes ciclos a las familias beneficiadas, se desarrollaron cursos y estrategias “todo esto tiene un único objetivo: que mudarse a La Nueva Barquita no sea únicamente un cambio de casa, sino tratar de dotar a cada uno de nuevas herramientas para el comienzo de una vida llena de esperanza, alegría y oportunidades para cada familia”.

Anunció que por disposición del Jefe de Estado se conformó el Patronato que velará por el buen desempeño de La Nueva Barquita, que estará presidido por el padre Gregorio Alegría y el cual él integrará.

“Pero además, como lo que estamos buscando no es un cambio de casa, sino un cambio de vida, implementamos estrategias para abrir nuevas puertas a la formación y al empleo”, expresó.

Gonzalez Cuadra afirmó que el profesor Juan Bosch estaría orgulloso, porque en La Nueva Barquita se ha vivido para servir y prometió seguir el trabajo.

Dejar respuesta