Gonzalo Castillo: inundaciones son por la basura, no por funcionamiento de drenaje

0
200

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzálo Castillo, afirmó este martes que las inundaciones en el país no son porque el drenaje no funciona, sino por la basura que las personas tiran en las calles.

“Por eso, siempre aprovechamos la ocasión de los medios para solicitar a la población, que por favor tenga más control sobre el tema de la basura, sobre todo, cuando se avecinan lluvias”, exhortó Castillo.

Explicó que desde el primero de mayo, el Ministerio está realizando un operativo ampliado y acelerado de reparación, mantenimiento y limpieza de imbornales, pero, dijo, que nada sirve el trabajo que realizan si la basura obstruye el drenaje.

Sobre la situación de la autopista Duarte, informó que esta tiene derrumbes en tres puntos, así como árboles que están obstaculizando la vía, pero indicó que se puede transitar por todas las carreteras troncales pero con suma prudencia.

Añadió que están realizando un levantamiento de la situación del país, según van llegando las informaciones. Sobre los siete puentes que unen al Gran Santo Domingo con el Distrito Nacional, afirmó que hasta el momento no tiene reporte de situación.

Castillo dijo que tienen cinco mil hombre en todo el país para dar apoyo a la población por el paso de la tormenta Beryl.

#Beryl, #Distrito Nacional, #Haití, #GranSantoDomingo, #Monte Plata, #EnfoqueMatinal, #Dajabón, #CasadeCampo, #UASD,

Dejar respuesta