Gutiérrez Féliz dice a periodistas que quien gobierna país es el PLD

0
217

Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Féliz negó ayer que haya crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que los que quieren vender esa idea son unos 35 periodistas y comentaristas. “Los voy a proponer para que sean miembros del Comité Político y dirijan el país”.

“Hablan en los periódicos, hablan ustedes los periodistas, hablan en los programas radiales y yo he decidido presentar una lista de 35 periodistas y comentaristas para que los hagan miembros del Comité Político y dirijan el país porque a quien el pueblo elige para que dirija el país son a los candidatos del PLD y al PLD”, manifestó.

Manifestó que los gobiernos del entonces presidente Leonel Fernández y los de Danilo Medina son del PLD.

Dijo que los peledeístas que están ofreciendo declaraciones son una expresión de la composición social del pueblo dominicano.

“Nosotros no tenemos problemas internos ni estamos locos, nosotros somos políticos profesionales”, señaló Gutiérrez Féliz, entrevistado en uno de los salones del hotel Barceló.

Manifestó que es un militante de 57 años en la vida política del país.

Criticó que se esté acusando de fraude al PLD cuando esa organización y el presidente reelecto Danilo Medina han sido reconocidos hasta por los representantes del gobierno de Estados Unidos.

“Un muchacho buenmozo, hijo de Abinader, que sabe donde está el Country Club, Casa de Campo y los hoteles de Miami, que no tiene idea de lo que es la política, nos está acusando de fraude con más de un millón de votos por encima”, manifestó.

Además, el funcionario gubernamental dijo que el Partido de la Liberación Dominicana le ganó la candidatura a la presidencia al candidato de los Estados Unidos que, asegura, era Luis Abinader.

Abinader fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los pasados comicios.

Lo que convenga. En otro orden, Gutiérrez Félix dijo que es el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que decidirá si Reinaldo Pared Pérez será escogido como presidente del Senado de la República.

Aseguró que ese órgano de dirección adoptará la decisión que más conviene a esa organización política. Dijo que el PLD escogería a Pared Pérez, podría dejar a Cristina Lizardo o elegir a otro, “pero será lo que convenga a la entidad”.

Autoridad y reforma. En otro orden, Gutiérrez Félix favoreció que el Gobierno enfrente con autoridad la inseguridad ciudadana que afecta el país.

Consideró necesaria la reforma policial. “El gobierno tiene que enfrentarla y el partido nuestro la va a enfrentar también, pueden contar con eso”.

Dejar respuesta