You are here
Home > Destacadas > Hay pronósticos de más lluvias hoy por vaguada

Hay pronósticos de más lluvias hoy por vaguada

Santo Domingo.- Una vaguada continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas, para que desde la mañana de hoy martes se generen aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras tanto, se informa que nueve acueductos están fuera de servicio.

Como medida preventiva ante las precipitaciones que se esperan, se mantiene la alerta meteorológica para las provincias La Altagracia, Santo Domingo, La Romana, Peravia, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y el Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) también mantiene en alerta amarilla estas provincias. La Onamet precisó que permanecen sobre el país los efectos de un sistema de baja presión y los remanentes de la depresión tropical Isaac, que en combinación con la presencia de una vaguada en todos los niveles, provocarán más aguaceros.

Los daños de Isaac
Nueve acueductos permanecen fuera de servicio y dos comunidades incomunicadas. El subdirector del COE, Carlos Paulino, detalló que aún hay 196 personas alojadas en casas de familiares y amigos por las inundaciones.

En Guarícanos, una pared se derrumbó y dejó dos viviendas destruidas y tres con daños parciales. Otras 99 viviendas permanecen inundadas.

El paraje Rancho Arriba está incomunicado con La Victoria, debido al aumento de las aguas de los ríos Rosa y Cabón. Por las crecidas del río Ozama está incomunicada la localidad La Blanca con Hacienda Estrella.

Las entidades que conforman el COE permanecen trabajando para dar asistencia a la población. Paulino destacó que los comedores Económicos del Estado y el Plan social de la Presidencia están brindando alimentación y frazadas a las personas afectadas.

Obras Públicas informó que mantiene sus brigadas retirando escombros de las vías y limpiando los imbornales, colectores, cunetas y alcantarillas, para evitar nuevas inundaciones por las próximas lluvias que se esperan en el país.

7 thoughts on “Hay pronósticos de más lluvias hoy por vaguada

  1. Thanks a lot for sharing this with all folks you actually know what you’re talking approximately!
    Bookmarked. Kindly also consult with my site =).

    We can have a hyperlink trade contract among us

  2. Nice blog here! Also your site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my web site loaded up as fast as yours lol

  3. I’m really enjoying the design and layout of your website.

    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and
    visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
    Great work!

  4. Wow, wonderful blog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you make running a blog glance easy. The full look of your site is magnificent, as neatly as the content
    material!

Deja un comentario

Top