Hieren a oficial en asalto y apresan banda delincuentes

0
61
Santo Domingo Este.- Un mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fue herido con un arma blanca por uno de dos atracadores que abordaron un autobús de pasajeros, donde se dirigía el oficial hacia su lugar de trabajo.
El mayor Ramón Fernández Gómez fue herido de varios machetazos en un brazo por uno de los asaltantes, que comunicaron a los ocupantes del vehículo que se tratada de un asalto. Estos trataron de despojar al oficial de su arma de reglamento. El hecho ocurrió en el sector Pidoca, en Santo Domingo Este.

Según los informes preliminares que se ofrecieron, el oficial viajaba junto a otros miembros de la FARD y los asaltantes resultaron heridos de bala, uno impactado en el pecho, por lo que fueron conducidos a un centro médico.

Mientras que, por otra parte, la Policía Nacional informó ayer que una teniente médico del Ejército Nacional y un odontólogo fueron asaltados en sus respectivos consultorios por una banda que se dedicaba a robar a médicos y farmacias a fin de sustraerles armas de fuego, prendas preciosas, vehículos y dinero en efectivo.

De acuerdo a la Policía, los imputados fueron apresados e identificados como Moisés Guzmán Segura, Robinson Marte Liriano, Alex Morillo, Claudio Pérez (El haitiano), mientras otros conocidos como Aneudi y “La Gorda” son perseguidos.

La teniente coronel fue asaltada dentro de su consultorio en la Autopista de San Isidro, donde fue amarrada y amordazada por una mujer y cuatro hombres.  Según el informe policial, fue despojada de dinero, joyas, su arma de reglamento y una jeepeta Toyota Prado.

Entretanto, el médico odontólogo fue despojado de una jeepeta marca Toyota, dinero y prendas preciosas.

Los dos vehículos de las víctimas fueron trasladados hacia Haití, por lo que las autoridades dominicanas realizan las gestiones de lugar para recuperarlos.

La Policía indicó que con el desmantelamiento de esta estructura delictiva, logró recuperar dos armas de fuego, una arma blanca y varios celulares y relojes.

El modus operandi de los delincuentes consistía en acudir a los consultorios de los médicos, concertaban citas para ser atendidos y cuando odontólogos terminaban sus labores, los asaltantes sacaban armas de fuego y les manifestaban que se trataba de un asalto, tras lo cual los despojaban de sus pertenencias.

La Policía dijo que activa la localización de “La Gorda” y “Aneudi” para ponerlos bajo control del Ministerio Público.

El Robo de al menos veinte Motocicletas
Agentes de la Policía también apresaron a un hombre que era perseguido por el robo de al menos 20 motocicletas en diferentes establecimientos comerciales, principalmente en colmados que ofrecen servicios a domicilio en el Gran Santo Domingo.

El detenido es Manuel Sánchez Presinal (Canita), quien también se hace llamar Augusto Sánchez Presinal. La Policía dijo que Sánchez Presinal figura en videos que circulan por las redes sociales, donde se le observa dentro de un colmado aprovechando la distracción de la administración del negocio y procede a sustraer una motocicleta utilizada para el servicio de entrega a domicilio (delivery).

Expresó que el detenido utilizaba este modus operandi en cada uno de los establecimientos comerciales afectados, donde se presentaba a comprar botellas con agua y empezaba a interactuar con los colmaderos.

Dejar respuesta