Hipólito Mejía asegura República Dominicana enfrenta graves desafíos

0
229

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía, afirmó que la República Dominicana enfrenta graves desafíos por los cambios constantes que sufre el país a causa del mundo globalizado del que es parte.

Mejía, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirió al tema al encabezar la séptima graduación ordinaria del Instituto de Formación Doctor José Francisco Peña Gómez, del que es presidente. “Fruto de esos cambios la República Dominicana enfrenta grandes desafíos, basta con mencionar la violencia rampante, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el embarazo de adolescentes y la fragmentación de la familia”, dijo Mejía durante el discurso central del acto celebrado este miércoles en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.

Los graduados se capacitaron en las áreas de conocimiento como son gerencia política y gestión de gobierno; políticas públicas; formulación y gestión de proyectos sociales e historia crítica dominicana.

“Es justamente en este contexto que he valorado los diversos proyectos de investigación que promueve el Instituto para enfrentar esos problemas sociales”, dijo Mejía al hablar a los graduandos.

En total fueron graduados 383 estudiantes en las áreas antes mencionadas. Los títulos otorgados por el Instituto Peña Gómez cuentan con el aval académico de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Dejar respuesta