Hipólito Mejía dice ideas de Peña Gómez se mantienen en un vigor inquebrantable

0
167

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que el Dr. José Francisco Peña Gómez se agiganta con el devenir de la historia.

“Hoy, al conmemorar la desaparición física del Dr. José Francisco Peña Gómez, honramos la permanencia de su legado imperecedero. Peña Gómez se agiganta con el devenir de la historia. Las ideas que defendió mantienen un vigor inquebrantable, especialmente su preclara visión acerca del fortalecimiento de la democracia, la justicia social, la movilización ciudadana y de la solidaridad”, expresó Mejía a través de un comunicado.

Además, el precandidato por el PRM manifestó que el respaldo que Peña Gómez recibió del pueblo dominicano está sustentado en el testimonio de su vida y en la justeza de sus propuestas.

“Él supo interpretar el sentimiento de las grandes mayorías con brillantez y honestidad. Su extraordinario talento y su pasión por el conocimiento le sirvieron no solo para mantenerse actualizado sino para articular la realidad dominicana con los procesos políticos internacionales”, indicó Mejía.

Comunicado de Hipólito Mejía

A José Francisco Peña Gómez

En el Aniversario de su Partida

Hoy, al conmemorar la desaparición física del Dr. José Francisco Peña Gómez, honramos la permanencia de su legado imperecedero.

Peña Gómez se agiganta con el devenir de la historia. Las ideas que defendió mantienen un vigor inquebrantable, especialmente su preclara visión acerca del fortalecimiento de la democracia, la justicia social, la movilización ciudadana y de la solidaridad.

El respaldo que Peña Gómez recibió del pueblo dominicano está sustentado en el testimonio de su vida y en la justeza de sus propuestas. Él supo interpretar el sentimiento de las grandes mayorías con brillantez y honestidad. Su extraordinario talento y su pasión por el conocimiento le sirvieron no solo para mantenerse actualizado sino para articular la realidad dominicana con los procesos políticos internacionales.

Sus esfuerzos para que los sectores menos favorecidos pudieran mejorar su calidad de vida constituyen todavía un referente obligatorio en la formulación de las políticas sociales.

Las propuestas políticas que sembró para enraizar la militancia partidaria en el seno de la sociedad tienen aún una refrescante actualidad.

Peña Gómez supo escuchar y dialogar, siempre en aras del espíritu de unidad.

Su desprendimiento, sacrificio y bondad son reconocidos y respetados cada día más, y son precisamente esas virtudes las que le inmortalizan en nuestros corazones, ahora que no podemos contar con su sabiduría y sus enseñanzas.

Por todo ello, hoy lo recordamos con cariño, admiración y gratitud inconmensurable.

Hipólito Mejía

Dejar respuesta