Hipólito Mejía: “El famoso Tony Isa quiere seguir haciendo travesuras”

0
282

HM0074Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, la emprendió este miércoles contra el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, a quien acusó de no conformarse con “entregar el Consejo Estatal de la Azúcar y las empresas de Electricidad y quiere seguir haciendo travesuras”.

Mejía habló en esos términos al referirse al conflicto entre el gobierno y la familia Abinader Corona por la negación del Ministerio de Energía y Minas de otorgar un permiso de explotación minera a favor de la cementera Santo Domingo, propiedad de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“El famoso Tony Isa no se conformó con entregar el Consejo Estatal del Azúcar y la Corporación de Electricidad, sino que sigue haciendo travesuras y haciéndose el pendejo ahora, de que él no sabía nada. Yo avalo las declaraciones de Sonia Guzmán y yo aseguro que fue así, es una demostración de que está hablando mentira”, sostuvo Mejía.

El expresidente consideró que independientemente de eso, la acción de Energía y Minas constituye una falta de respeto a la familia Abinader que ha invertido su dinero junto con otros socios extranjeros.

“Yo repudio esa medida, y le digo a este señor que puede seguir defendiendo los intereses de los que él representa, de los que él trabaja y de lo que él vive y que hace de vendedor de ellos, pero que respete a una familia honorable y honrada que tiene una actividad lícita en el país”, expresó Mejía.

Dejar respuesta