Homero González afirma UASD está secuestrada por intereses partidarios

0
196

Santo Domingo.- El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, lamentó los incidentes que dejaron al menos un muerto y seis heridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras un tiroteo en medio de la celebración de las elecciones para escoger al próximo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Al remitir una nota de prensa a esta redacción, el dirigente político reprochó que las discusiones a lo interno de este campus se vean originadas por conflictos que poco suman a la educación y al desarrollo del país, por lo que entiende que la UASD está secuestrada por intereses ajenos al rol que ésta debe jugar en la sociedad.

Homero González sostuvo que la intromisión de las organizaciones y partidos políticos en las actividades y procesos internos de esta casa de altos estudios genera un malestar adicional.

“La autonomía de esta universidad debe ser rescatada de los gremios y partidos que han desvirtuado la esencia que dio origen a la misma”, concluyó

Dejar respuesta