En honor a Peña Gómez: Este domingo, en Feria del Libro pondrán en circulación el cuento “Peña Gómez, ¡Héroe de Todos!, versión para niños.

0
158

Santo Domingo. – En ocasión de la conmemoración del veinte aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, y en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció la puesta en circulación, este domingo, del cuento: ¡Peña Gómez, Héroe de Todos!, versión para niños.

El cuento escrito por la licenciada Julissa Hernández está inspirado en la tendencia cinematográfica de los cómics y súper héroes; que tradicionalmente deleita a pequeños y adolescentes y que presentan editores y productores del ramo a través de la pantalla chica, revistas y periódicos impresos, entre otros medios audiovisuales.

Hernández es en la actualidad secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE), frente de masas que aglutina a las mujeres perredeistas.

La obra recrea la historia del Dr. José Francisco Peña Gómez; un niño nacido en un ambiente colmado de adversidades y de futuro incierto, quien gracias a su preparación, disciplina y entrega al trabajo y a la defensa de los más nobles intereses del pueblo dominicano se convirtió en un Héroe Nacional; digno de ser resaltado e imitado por generaciones de manera imperecedera.

El lanzamiento de la obra se hará a partir de las 3:00 de la tarde, este domingo, en el “Pabellón Infantil de la Feria del Libro”, donde se procederá a dar lectura a la pieza literaria y a la que se espera asistirá una gran cantidad de niños y niñas de diferentes barrios y sectores de la ciudad.

Una nota servida por la Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRD, informa que en una primera etapa se tiene previsto la impresión de 50 mil ejemplares para ser distribuidos de forma gratuita en todos los municipios del país. El trabajo cuenta con dibujos animados para la fácil compresión de los niños y niñas a quienes va dirigida la iniciativa literaria.

Dejar respuesta