Hospital Moscoso Puello aclara empleados cancelados violaron Ley de Función Pública

0
146

Santo Domingo.- El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello calificó de “irresponsables” las declaraciones de exempleados sobre supuestas cancelaciones masivas y daño de expedientes para habilitar espacios y designar familiares del director.

Mediante un comunicado, el referido centro hospitalario aseguró que de los 6 exempleados denunciantes, 4 fueron separados de sus puestos por violar la Ley 41-08 de Función Pública y sus reglamentos, mientras dos de las féminas renunciaron de sus cargos.

Agrega que en las cartas de cancelación, solo lo se ha puesto ha desvinculado y se le ha informado de forma verbal la causa, incluso, de esas personas ya hay quienes tienen otros trabajos.

Las autoridades hospitalarias explicaron que lo que se ha hecho es cuidar a esos jóvenes que han cometido faltas, al entendido de que tienen derecho a una segunda oportunidad, al menos fuera del centro.

Por otro lado, se explicó que durante la gestión no ha habido amenazas de cancelaciones, lo que si existe es el llamado de atención a los que han sido irresponsables con el cumplimiento de su labor. Como centro no se puede permitir que empleados no cumplan con su trabajo.

En relación al alegato de que se han designado familiares del director del centro, los directivos negaron la denuncia tras una revisión de la nómina por un equipo de Calidad del hospital.

En cuanto al apoyo brindado por la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) a las denuncias de supuestas irregularidades, este miércoles fueron recibidas por el director del centro de salud, quien escuchó los reclamos y se acordó continuar con el trabajo a favor de los pacientes y beneficios de los afiliados a los gremios.

Dejar respuesta