Hubieres exige justicia contra quemaron autobuses Ruta 96-B

0
186

Santo Domingo Este.- El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres afirmó que la acción criminal y terrorista de quemar 13 autobuses en el módulo de la ruta 96-B, es la continuación de las agresiones de los sicarios que están presos contra los choferes y miembros de esta organización sindical.

Hubieres apuntó que ese acto criminar no puede quedar en “sacos rotos”, ya que el Gobierno y la Policía sabe que las informaciones que le suministramos y que siempre tenemos las comprueban de las denuncias que realizamos ante los medios de comunicación, a los fines de que el país se entere de los planes contra nosotros.

El presidente de Fenatrano expuso que de los 13 autobuses incendiados 8 quedaron destruidos definitivamente y, que dejan una pérdida de 12 millones de pesos; pero, que Fenatrano y la directiva de la ruta 96-B, van a reponer los vehículos afectados a sus propietarios.

“No vamos a permitir que nuestros compañeros y compañeras por esta acción terrorista de incendiarle sus minibuses pasen hambre y trabajo, ya que es su medio de sustento de ellos y sus familiares. Esos propietarios afectados no quieren robar ni pedir y cada unida de esa le permite subsistir, mientras que las autoridades permiten que una banda criminar sigua cometiendo asesinatos y todas las fechorías sin límites”, señalo.

El legislador dijo que el mismo “comando” que intentó robar en la terminar de la Ruta Uno del corredor de la 27 de Febrero, fue quien cometió las quemas de los vehículos en la ruta 96-B: “Las autoridades policiales saben de quienes estamos hablando y le vamos a dar sus espacio para que realizan sus investigaciones y procedan a someter a los cómplices de este acto terrorista”, acotó.

Hubieres reveló que durante su reunión hoy con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, le solicitó buscar a los responsables de ese acto terrorista, el cual está vinculado con la denuncia que hizo la semana pasada sobre el intento de asesinato contra su persona y varios dirigentes de Fenatrano.

“Le dije al jefe de la PN para que no pase lo mismo que en San Pedro de Macorís, que le entregamos las pruebas de la persona que asesino a un compañero transportista, que lo agarraron y fue dejado en libertad a los tres meses, y en menos de dos semanas, mataron a cuatro transportistas más. No queremos que no pase igual que con el hijo de Arsenio Quevedo, que mató a dos personas anteriormente y nuevamente acaba de asesinar a dos infelices en San Juan, según las informaciones que tenemos”, puntualizó el dirigente sindical del transporte.

Hubieres dijo que ante ese hecho criminal solo piden justicia: “No vamos a tomar la justicia en nuestras manos, porque no estamos en una guerra de bandas, sino en una acción contra grupos criminales apoyados por algunos sectores del Gobierno que actúan contra Fenatrano y transportista humildes que tratan de sobrevivir”, concluyó el presidente de Fenatrano.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres durante la rueda de prensa estuvo acompañado de María Trinidad y Lucia García, dos de las propietarias de los minibuses que resultaron demandos y el abogado David Ruiz.

También, José Luis Pérez, Eridania de los Santos, Pedro Correa, entre otros miembros de Fenatrano, así como Heriberto Aracena y Wilmer Olivo, directivos de la ruta 96-B, la cual esta ubicada en Los Prados de San Luis perteneciente al municipio Santo Domingo Este (SDE).

Dejar respuesta